jueves, 27 de septiembre de 2012

Aromaterapia: "Un Conocimiento Milenario"

La aromaterapia, implica el uso de aceites esenciales para tratar diversas dolencias, esto ha sido utilizado por los curanderos durante miles de años. Aunque sus orígenes son difíciles de rastrear, el uso de la aromaterapia se remonta por lo menos 4.000 años, posiblemente empezando por los antiguos egipcios, que se sabe que han utilizado productos vegetales aromáticos de muchas maneras diferentes. Los egipcios utilizaron una serie de hierbas y especias para masaje, medicina, cosmética, e incluso en sus prácticas de embalsamamiento.

Siglos más tarde, fue Hipócrates quien pudo haber sido el primer defensor de alto perfil de la aromaterapia. Más de 2.000 años atrás, el creador del credo del médico que lleva su nombre era un creyente de los beneficios del masaje aromático, tanto por su bienestar físico como emocional.

En el siglo 10, los árabes inventaron un proceso de destilación que permitió la extracción más eficiente de los aceites esenciales de plantas, y durante siglos, las culturas de todas partes del mundo han inhalado aromas, pociones consumidas y  amuletos aromáticos como ayuda a la cicatrización y para protegerlos de cualquier daño.

Mediante la extracción de los aceites esenciales de plantas y hierbas, la aromaterapia ha sido, y sigue siendo, utilizada para tratar una amplia gama de dolencias físicas y emocionales, dolores de cabeza, los herpes, la sequedad de la piel para el acné, y desde la artritis hasta asma.

En los tiempos modernos, Francia e Inglaterra han llevado al intento de reintroducir muchos remedios antiguos para el mundo en el año 1900, y para ayudar a la aromaterapia a lograr una mayor aceptación en la comunidad médica tradicional. Francia sigue siendo el líder mundial en el redescubrimiento de los usos modernos de remedios antiguos, y muchos médicos franceses prescriben remedios aromáticos para sus pacientes. Esta práctica se ve reforzada por el hecho de que las farmacias francesas de prestigio cuentan con una amplia variedad de aceites esenciales, y compañías de seguros están dispuestas a pagar por los tratamientos que implican los métodos de curación tradicionales.

El latino en la actualidad va a la zaga del francés e inglés en el uso de la medicina aromática, pero a medida que más y más personas experimentan las propiedades curativas de la aromaterapia, su uso seguirá ganando popularidad en todo el mundo...

UENTE DEL ARTICULO: http://www.blogelnaturista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario